lunes, 17 de octubre de 2011
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS TENÍAN UNA PROFUNDA RELACIÓN CON LA NATURALEZA
Durante la conferencia que dictó el historiador y docente Omar Hurtado, en la Sala Santiago Magariños del Colegio Universitario “Francisco de Miranda”, con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en el país., se resaltó que los habitantes de estas tierras mantuvieron, y siguen manteniendo, lazos armónicos con el medio ambiente.
“Nuestros ancestros tenían una cultura de profunda relación con el entorno. Y utilizaron tecnologías novedosas como el sistema de terrazas, construidas para los cultivos en la región merideña y las calzadas del bajo llano”, precisó Hurtado.
También detalló que el imperio incaico realizó un complejo de caminos de millares de kilómetros, que todavía son utilizados por los pobladores. “Fue una América floreciente” la que el imperio español esclavizó durante siglos, despojándola además del oro, la plata, sus maderas, sus tierras y, por ende, interfiriendo su alto desarrollo cultural.”Riquezas que causaron la admiración de Humbolt. Quien también rechazó la esclavitud en esta parte del mundo”.
En este evento, organizado por la División de Interacción Social de esta casa de estudios, se puso de manifiesto los logros obtenidos por nuestros pueblos originarios en la Revolución Bolivariana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario